miércoles, 21 de febrero de 2018

SHAKESPIRITO - Ruben Alejo Conde

SHAKESPIRITO 🎭
«Chespirito» es la versión castellanizada de Shakespirito, alusión que recibió Roberto Gómez Bolaños por su estatura y genialidad semejante al gran William Shakespeare.
Rubén Alejo creció viendo El Chavo, y aún hasta hoy no hay canal de tv que no la tenga en su grilla. Es -como dice su misma introducción- «el programa número uno de la televisión humorística, el Chavo, interpretado por el Super comediante...» y de fondo se escuchaba una adaptación de la «Marcha Turca» de Beethoven. Es y será un modelo de creación, creatividad y gestión del imaginario. Como Director de Teatro y Formador de jóvenes, me rebasa el ingenio de construir a tantos personajes: Doña Florinda (Popis, Chimoltrufia, María Expectación); Prof. Jirafales (Sargento Refugio, Lucas Tañeda); Ñoño (Sr. Barriga, Botija); Don Ramón (Rasca-buches, Mr. Sam); Chilindrina (Marujita); Quico; Jaimito el Cartero; Godinez... Y los propios del Chavo (Chapulín Colorado, Dr. Chapatín, Chaparrón Bonaparte, Chómpiras), y con todo esto las características propias de cada personaje.
Seguro que este creador marcó mi vida, actitudes y amor al arte del escenario. Fluye y se agita en mi torrente sanguíneo el teatro, tanto que me inspira a compartirlo y también crear desde mi realidad boliviana prototipos de personajes muy propios del entorno y realidad diaria.
Si un día quieres visitar la colección que tengo de todos los vídeos de este gran ícono, pues sólo me dices y con un cafecito veremos una adaptación que hizo de los Hermanos Grimm, o la de Romeo y Julieta.
Saludos y abrazos
Un servidor, #RubenAlejoConde
#memoriasroac

No hay comentarios:

Publicar un comentario