miércoles, 21 de febrero de 2018

CULTIVAR LA LECTURA SIEMPRE - Ruben Alejo Conde

CULTIVAR LA LECTURA SIEMPRE
Todos tenemos un vicio, el mío es coleccionar LIBROS. Libro que veo, libro que compro, y compro muchos si es que me encuentro en la Feria de El Alto.
La foto es de la experiencia inmensa que viví en Argentina cuando estudiaba en la Universidad San Salvador de los Jesuitas. Un día entré a la parte contigua del lugar donde el bibliotecario recepcionaba solicitudes, él no se encontraba, tenía una gran curiosidad e ingresé, había miles de libros en estantes divididos en pasillos y más pasillos(desde el piso al tumbado), caminé y encontré gradas, subí al otro piso e igual todo estaba lleno de miles de libros, me emocioné y revisé algunas, muy antiguas, grandes, pequeñas, el olor, las tapas, las hojas, era muy impresionante pues nunca en mi vida había visto tantos libros... y mi emoción fue tanta que prometí tener mi gran biblioteca al volver a Bolivia. Y aquí estoy, con muchos libros que ya ni espacio tengo. A la izquierda libros, a la derecha libros, en mi cabecera libros, en las paredes libros... alguna vez mi mamá me dijo que un día los libros se caerán en mi cabeza.
No es lo mismo tener un libro en tus manos que tenerlo en digital en el celular o la pc. Quien no tenga libros, los cuide y los lea, no sabe los conocimientos y sabiduría que pierde.
◼Si tienes libros y no los quieres, me los regalas?
◻Si tienes libros y no los quieres, me los vendes? Pero rebajame caserit@.
◼Si quisieras tener un libro, te regalaré uno que yo elija, pero te pido me indiques un tema del cual quisieras que escriba. Ponlo por favor en el comentario y así te reservaré un libro.
#RubenAlejoConde
www.rubenalejoconde.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario