martes, 3 de abril de 2018

Padre Pedro Balzi y Rubén Alejo Conde

P. PEDRO BALZI EN MI VIDA
Hace más de una hora conversaba con mi mamá Alicia, y ella me contó que a pocas horas de mi nacimiento alguien se acercó en silencio, se puso al borde de la cama del hospital, de rodillas oró por largo tiempo, y al incorporárse me tomó entre sus manos y me bendijo, él fue Padre Pedro Balzi. Conociendo esto, entiendo que Dios desde el primer momento estuvo presente... seguro esa oración que realizó el sacerdote tiene mucho que ver con mi vocación de amor en servicio por los jóvenes y mi Parroquia. Sólo Dios sabe.
Pues bien, mi mamá desde muy pequeña conoció a Padre Pedro (primer Misionero de Bergamo llegado a La Paz en Munaypata). Cuenta que todos los días a las 6 am debía ir a la Parroquia con un papelito, donde todos los pequeños que acudían recibían a dos cucharadas de leche. En el teatro parroquial recién construido tenían la proyección de películas. Ya siendo joven mi mamá estudió en la Escuela de Enfermeras en el Hospital Juan XXIII (que fue una obra del Padre), ahí se formó en el área pero también en valores y espiritualidad al lado de ese sacerdote. Las misas eran hermosas -comenta emocionada mi mamá- pero, de toda la conversación que tuve las palabras que más repetía fueron: «era un Santo»; «era un sacerdote muy bueno»; «siempre andaba orando y entregado a la gente»; «siempre de rodillas en la Parroquia». Personalmente me hubiera gustado conocerlo, aprender de él y respirar su Santidad.
Padre Pedro estando en Munaypata recibió una nueva misión, irse a Brasil, estuvo allá hasta su muerte. El estilo de vida que llevó y las obras que realizó en su entrega le llevan al Proceso de Canonización, escuchar eso del seminarista brasileño Igor Torres Almeida fue otra face para fortalecer mi vida, mi llamado y mi entrega, ya que ese Sacerdote estuvo desde el primer día que nací. Para mí es un signo importante.
Me siento muy bendecido y agradecido con la Providencia del Señor, solo Él sabe el camino que debo seguir y los planes que tiene para mí. Ahora comprendo la herencia que mi mamá me dejó en el amor a Dios, siendo su primer hijo recibí lo que ella recibió y amó.
Gracias Padre Pedro, gracias Señor 🙏

#RubenAlejoConde
rubenalejoconde@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario