LA ACADEMIA DEL ARTE ES MI VIDA
El arte de ser uno mismo requiere mucha dosis de valentía, porque vivimos en una sociedad que está empeñada en crear personas iguales, y salir de ese patrón es estar señalado por muchos con el dedo de la sentencia para ser eliminado, borrado, burlado, crucificado.
La Academia que es nuestra «VIDA», nos ha de guiar por caminos sencillos y complicados, y nuestro «Arte» consistirá en elegir y caminar por aquella que sintamos nos ayude a madurar y crecer, y no así aquella que sea fácil y dañe a los demás. Son decisiones que para muchos son complicadas, pero para alguien que vivió y creció en valores y principios de vida y verdad serán más sencillos, pues uno ya sabe qué elegir.
En mi vida me crucé con personas que me ofrecieron dádivas por aprobar una materia, por estar en una posición, por tener un primer lugar y papel, por brillar apartando a otro de ese camino, etc., nunca acepté y perdí a esas personas en su amistad y presencia. No era justo, y con el tiempo esas personas intentaron e intentan hacer daño. Comprendo que los dolores de la vida se las marca uno, y si no nos damos cuenta podemos arrastrarlas por el resto de la vida, siendo amargados e infelices.
El ARTE de VIVIR exige tener principios firmes aunque éstos te lleven a la MUERTE. Una causa injusta para matar a Sócrates fue la de corromper a los jóvenes e ir en contra de las autoridades, cosa muy falsa; y, una causa similar se utilizó para matar Cristo.
Todos estamos invitados y no obligados a crear artísticamente nuestra vida como un don y bendición para los demás. Esta Academia empieza y termina rápido, y ya es hora de hacer bien las cosas antes de irnos.
#RubenAlejoConde
rubenalejoconde@gmail.com
www.rubenalejoconde.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario