Mis memorias van hace más de 15 años cuando me encontraba en Argentina para mi formación al sacerdocio, y quien está en la Foto es Padre Sergio Calza Q.E.P.D., el fue mi Director Espiritual y Rector en el Seminario de Filosofía.
Quiero resaltar su bondad a los bolivianos, era quién acompañaba a la Colectividad Boliviana en Bs. As., y yo que era el único boliviano en la Congregación vi y sentí su cercanía y entrega completa a cada paisano mío. Sus misas, sus palabras, su espiritualidad, su vida de oración, su ser papá de más de 23 jóvenes en formación me llenó de su santidad.
La foto hace mención a la Misa que se llevó adelante en el mismo seminario el 2006, encuentro que surgió a raíz de invitar a los bolivianos que había conocido acompañando al Padrecito. Les llamé y pensando que no asistirían «llegaron muchos», trayendo comida, llegó un grupo musical, un grupo de caporales, coetillos, cada uno con la indumentaria propia de cada región de Bolivia, nuestra Bandera... me sentí muy feliz, y mucho más porque Padre Sergio los recibió y acogió en Familia. La misa fue celebrada por él, y las canciones del grupo boliviano me trajo nostalgias de mi Bolivia, algunas lágrimas y la vocación que se fortalecía en mi vida.
Padre Sergio fue un gran sacerdote Scalabriniano, siempre atento a las necesidades... aprendí mucho de él y se que cada gesto se grabó en mi vida, en mi forma de ser, en mi entrega, en mi amor por los migrantes.
Aquel día, Padre Sergio en el Altar elevó la Bandera de Bolivia con una oración. En la oración de la noche, cuando todos mis compañeros se fueron a descansar, se acercó y con un abrazo me dijo «serás un gran Scalabriniano»...
Han pasado más de 15 años, y me encuentro en Bolivia, y soy un gran Scalabriniano en mi vida Laica así como él lo deseaba. Las palabras de Juan Bautista Scalabrini marcan mi entrega, y Padre Sergio las revive día a día en el encuentro con mis hermanos.
«Padre Sergio Calza, gracias por haber sido un gran Director Espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario